Gran Fondo confirmó a figuras del deporte nacional

Pedalazos. 200 corredores ruteros rodaran el 30 de diciembre en Yahuarcocha en la última prueba del año 2017.
Pedalazos. 200 corredores ruteros rodaran el 30 de diciembre en Yahuarcocha en la última prueba del año 2017.

Redacción Ibarra.

A la presencia confirmada de los ciclistas profesionales Richard Carapaz, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo, se suman otras figuras del deporte nacional para la prueba denominada el Gran Fondo Erick Bike, que en su tercera ocasión se corre el sábado 30 de diciembre en el autódromo internacional de Yahuarcocha.

Jorge ‘Jota’ Bolaños, campeón mundial de patinaje, Silvio Guerra, uno de los máximos referentes del atletismo de fondo del país, el reciente campeón bolivariano de la prueba por puntos Jorge Montenegro, el corredor olímpico Byron Guamá estarán en la línea de largada en este evento, que de a poco se convierte en una cita obligada para los deportistas que buscan afinar su preparación previa al inicio del calendario 2018 plagado de muchas competencias.

Algunos cambios

La singular competencia tendrá como punto de partida el sector de los pits del anexo 2 y hasta el km 70 se rodará en el anexo 1 (pista grande), luego del abastecimiento se internarán en el anexo 2 al que se darán 10 vueltas, siendo las tres últimas libres en procura de la línea de meta y el premio final, dijo Erick Castaño, organizador del evento.

“Se mantendrá un promedio de velocidad de 35 km/hora para que todos los participantes rueden en el gran pelotón junto a los mejores deportistas del Ecuador y de nuestros ciclistas que se preparan para las competencias del primer trimestre del año”, refirió Castaño.

Las inscripciones

Las inscripciones se cierran el próximo 24 de diciembre. La seguridad está garantizada gracias a la Policía Nacional del Ecuador que pone a disposición de la organización motos y patrulleros, y ya en la pista pequeña será una motocicleta la que imponga el ritmo al lote para dar libertad en las tres últimas vueltas, acotó el coordinador general.

Castaño recordó que el ganador del Gran Fondo 2017 se adjudicará un trofeo especial en el que constarán los nombres de los triunfadores de los años anterior: Jonathan Narváez, ciclista del Quick Step- Floors en el 2015 y Santiago Montenegro del Movistar Continental Ecuador el año anterior. (CCJW)

TOME NOTA

El Gran Fondo se corre el sábado 30 de diciembre. A las 06:00 se dará la señal de partida al pelotón agrupado.