Fuertes es el virtual campeón de la Vuelta Juventudes del Ecuador

Líder. Joel Fuertes arribó victorioso a Tulcán y es el virtual campeón. Hoy se corre un circuito urbano en la capital carchense.
Líder. Joel Fuertes arribó victorioso a Tulcán y es el virtual campeón. Hoy se corre un circuito urbano en la capital carchense.

Carchi.

Con el arribo victorioso a Tulcán del ‘sucumbense’ Joel Fuertes, se convierte en el virtual campeón del giro juvenil que finaliza hoy con un circuito urbano en la capital carchense. El recital del joven corredor nacido en El Playón se dio en las montañas carchenses.

De igual manera, la imbabureña Génesis Rodríguez Beltrán se adjudicó la etapa entre Bolívar y Tulcán y ratificó sus condiciones exhibiendo sus credenciales de ‘cuasi’ campeona de la primera edición del evento ciclístico juvenil, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Tulcán y Shimano del Ecuador, representado por Pedro ‘Águila’ Rodríguez.

La etapa y las incidencias

Luego de la partida, de acuerdo a lo previsto, en el ascenso a Cúnquer quien intentó romper la quietud del lote fue el ambateño Keneth Guzmán, pero a su rueda se ubicó rápidamente Cárdenas, quien se mostró muy fuerte.

Los intentos de los corredores del Best PC y de GAD Tulcán lograron minar tiempo al líder en el primer ascenso. Pero el equipo blanco tenía planificada una estrategia. Al paso por Los Andes, Richard Huera Montenegro atacó de manera contundente buscando la figuración personal. Sin embargo al paso por La Paz, parte del lote Joel Fuertes cuando se completaba la primera hora de carrera. El ciclista del Best PC sacó la ventaja suficiente para poner en peligro el liderato del colombiano y al paso por Cristóbal Colon ya marcaba dos segundos de diferencia.

De allí en adelante, Fuertes impuso su ritmo arrollador, Cárdenas que persiguió en solitario pagó tributo al esfuerzo de las cuatro etapas anteriores y perdió mucho tiempo en la fracción.

Fuertes ingresó en solitario al parque principal de Tulcán parando los cronómetros en 2h57’42, asegurándose el liderato y ya saborea el título de campeón.

“Era el día esperado para soltarlo al líder, se trabajó para ello y alcanzar la victoria de etapa y saborear el título. Mañana es un circuito en el que no se podría hacer mucho daño. Este es mi terreno preferido en donde entreno, me regulé bien para coronarme campeón”, dijo el ganador de la etapa . (CCJW)

Clasificaciones

Quinta etapa

1. Joel Fuertes – Best PC 2h57’42

2. Arvey Cárdenas – Nariño a 8’

3. Elián Cisneros – Best PC