El lojano, David Vivanco, fue preseleccionado nacional en voleibol

Talento. Desde niño David Vivanco se vinculó con la práctica deportiva de esta disciplina.
Talento. Desde niño David Vivanco se vinculó con la práctica deportiva de esta disciplina.

Juega en el equipo de San Francisco de Quito, su posición es de atacante de punta.

Con suma emoción David Vivanco Ordoñez, comentó que se encuentra en la preselección nacional en la disciplina de voleibol con miras a los Juegos Bolivarianos que serán del 11 al 17 de noviembre en Santa Marta-Colombia. “La base de los convocados es la misma que fuimos a Brasil en 2014”, afirmó.

En cuanto a su preparación dice que se encuentra bien ya que ha tenido competencias, “dado que a nivel universitario estoy compitiendo en la ciudad de Quito”, asevera y añade que esto le ha permitido estar considerado en el equipo.

Ha jugado dos ligas nacionales y dos torneos locales en el equipo de la Universidad San Francisco de Quito donde estudia y ahora cuenta con una beca.

“Ahora tengo un nuevo reto ya que es la tercera ocasión que soy convocado a la selección nacional”, puntualiza y refiere que esto es gracias a que se encuentra en la capital del país y “puedo entrenar y estudiar en la Universidad de San Francisco, incluso quedamos segundos en las dos últimas ligas nacionales”, confirma.

La convocatoria fue para el viernes último en la ciudad de Esmeraldas en el centro de Alto Rendimiento de Río Verde y fue hasta el último domingo, día en que inició el primer microciclo de los seis que suelen ser.

Deportista

David se considera un jugador multifuncional, aunque es más atacante en punta. Cuenta que David Vivanco empezó en la pasión del voleibol. Nació el 31 de marzo de 1995 y estudio en la escuela y colegio en la Unidad Educativa Calasanz.

Sus profesores fueron: Diego Ordóñez, Edison «el Suco» Ordóñez (hermano de Diego). Luego Carlos Espinosa quien falleció en el 2011 “año en el que llegué por primera a la selección nacional en la categoría infantil”, cuenta.

Aunque está radicado en Quito, David, comenta que nunca se ha desvinculado del deporte lojano en su disciplina, pues asegura que mantiene relación con los entrenadores, incluso vino en días anteriores para “tramitar la movilización con el auspicio de la Federación de Loja, además de motivar a los muchachos que están en esta disciplina”, enunció. (DVL).

EL DATO

David Agustín Vivanco Ordóñez nació el 31 de marzo de 1995.