Un policía muerto y 2 heridos al estallar explosivo durante desalojo en Lima

LIMA, EFE.

Un policía peruano murió hoy y dos resultaron heridos por el estallido de un explosivo cuando participaban en un desalojo de 300 personas de un terreno en el distrito El Agustino, en Lima, informaron fuentes de la Policía.


El suboficial Carlos Jesús Vera Tordoya falleció a consecuencia de la detonación, mientras que sus compañeros Jesús Berrocal y Juan Carlos Verástegui sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital de la Policía, informó el jefe de la Región Policial de Lima, Salvador Iglesias, al Canal N.


«El desalojo ya había terminado y los policías estaban haciendo la verificación de la zona, fue entonces que se produce la explosión», explicó Iglesias.


El jefe policial informó que han sido detenidas 40 personas, incluidos tres menores de edad, que se encontraban cerca a la zona de la detonación para investigar los hechos.


«No hubo ningún tipo de enfrentamiento, todo se desarrollaba de forma pacífica, por eso nos sorprendió mucho lo sucedido», añadió Iglesias en declaraciones a RPP Noticias.