La Hora Santo Domingo, 29 años informando

CELEBRA. 29 años junto a sus lectores.

Aniversario que se conmemora con un mayor compromiso con los lectores.

Desde marzo de 2020 La Hora llega digital a sus lectores, con la misma calidad de noticias que ha difundido durante los últimos 29 años en Santo Domingo y la región.

Este nuevo aniversario compromete a sus directivos y personal que labora en el medio, a seguir informando con la veracidad que siempre los ha caracterizado.

Las suscripciones quedaron en el pasado. Ahora todos tienen la opción de recibir el producto digital de manera gratuita.

También lo encuentran en las redes sociales como: Santo Domingo La Hora, donde hay una variada información local, nacional e internacional.

A partir de diciembre de 2021, La Hora empezó a circular los viernes en físico. Se distribuye en Santo Domingo, pero también en sectores aledaños como: La Concordia, El Carmen y parte del noroccidente de Pichincha.

Más fuertes

Las adversidades sanitarias, económicas y sociales han coadyuvado a fortalecer nuestro espíritu y compromiso con la comunidad a la que servimos, soslayando obstáculos y propendiendo siempre, al logro del principal objetivo: mantener bien informada a la ciudadanía que nos honra con su preferencia.

29 años de permanente enlace con la sociedad regional, constituyen, más que un aval, el pedestal de libertad y verdad que siempre hemos enarbolado.

¡Diario La Hora de Santo Domingo, es la hora de la verdad!

 

¡Lo que necesitas saber!

 Por: Gonzalo Yépez Palma

 La calidad de los medios de comunicación social se mide por el cariño o aceptación de su público. Lograr una opinión pública favorable y el respaldo del lector, oyente o televidente, no es tan fácil; es una tarea constante de mantener la credibilidad, de ser honestos con los hechos que hacen noticia y de entregarse enteramente al interés colectivo.

Quien invierte para crear un medio de comunicación debe estar consciente que su capital se lo endosa al público, a la comunidad, al interés ciudadano. El medio de comunicación es el enlace de todos los públicos, articula autoridad con comunidad y viceversa, entrega espacios de opinión en forma democrática, denuncia supuestos actos de corrupción al amparo de una profunda y seria investigación y, en lo sustancial, entrega la información que la gente necesita saber.

Con este eslogan Diario La Hora se consolida en nuestro medio periodístico, en nuestro entorno regional; se involucra en la realidad de lo que necesitamos saber, porque la humanidad necesita saber qué pasa en su entorno inmediato y en su mundo que ahora es globalizado.

Diario La Hora, desde enero de 1994, vino a tomar la posta de antiguos tabloides que surgieron desde los años 60: El Pionero, El Occidente, Tribuna, La Prensa, El Colorado, El Periódico, entre otros impresos que ofrecían información netamente local. Su propuesta fue abarcar las tres grandes fuentes de información: local, nacional e internacional. Además, sus ejecutivos propusieron la nueva tecnología, con fotografías a colores y del momento, con páginas a colores, con diseños modernos, características que lo colocaron en el pilar de la comunicación impresa de la región, con información de primera mano y cobertura en cantones vecinos de Esmeraldas, Manabí y el Occidente de Pichincha. Revolucionó, claro pues ese fue el objetivo.

En estas líneas me permito saludar al Dr. Francisco Vivanco y todo el equipo humano que lo acompaña en Santo Domingo por 29 años. Salud por mantener la columna vertical del periodismo. Salud por no torcer su brazo en momentos críticos, en donde la autoridad ha intentado soslayar la libertad de información y de expresión. Salud por velar por los intereses colectivos.

Salud Diario La Hora en su aniversario 29.

 

 

Acróstico

Por: Orfilio Martínez Quevedo

Para Diario La Hora, hoy que cumple y celebra 29 años de fructífera labor informativa. Felicitaciones.

Satisface saber lo que, solo Diario Hora nos hace conocer, y por eso…

D ifícil igualar a este medio,

I ntenso por su modo de informar;

A tento a los sucesos: va, observa,

R evisa bien antes de publicar.

I nspira y es por su sol y conceptos,

O ndas de luz que hacen razonar.

 

L a Hora nos detalla lo que pasa

A quí y allá…, su actividad se basa:

 

H onrando a los que dicen la verdad,

O rando por lo suyo, por la patria,

R adiándonos su luz y, como siempre,

A tono con su… imparcialidad.