Instituto Los Andes lanzó su primer desfile de modas

EVENTO. Las creaciones exhibidas fueron creadas por las futuras tecnólogas en Diseño y Moda.
EVENTO. Las creaciones exhibidas fueron creadas por las futuras tecnólogas en Diseño y Moda.

Alumnas de la carrera Diseño de Modas fueron las protagonistas del acto.

‘Renacer Moda & Estilo 2022’, fue una de las actividades impulsadas por el Instituto Tecnológico Los Andes, para rendir homenaje a Santo Domingo de los Tsáchilas por el décimo quinto aniversario de provincialización.

El evento se realizó la noche del sábado 29 de octubre, contó con un marco importante de público, que observó la exhibición de trajes creados en este centro educativo.

Alumnas de la carrera Diseño de Modas fueron las protagonistas del acto, cuyo resultado es producto del trabajo constante que realizaron durante varios meses en los salones de clases y talleres prácticos.

Esthela Villares, encargada de esta área, explicó que escogieron temáticas referentes a la flora y fauna existente en la provincia Tsáchila para exaltar las bondades de esta tierra.

Se expusieron 35 creaciones plasmadas por las manos de estudiantes, trajes que fueron lucidos por integrantes de una academia de modelaje local.

“Tenemos línea creativa, casual, formal, fantasía y gala. Las alumnas se inspiraron en plantas y animales que existen en nuestra tierra, primero iniciamos con el boceto”, expresó la docente.

Apoyo

Enrique Mendoza, rector de este centro de estudios, indicó que es el primer desfile de modas institucional y lo considera como una prueba eficiente para demostrar la calidad de educación impartida por los docentes.

“Es importante presentar a la comunidad el trabajo que desarrollamos en las aulas. Las colecciones están inspiradas en la provincia y participaremos en el pregón de fiestas para rendirle homenaje por el nuevo aniversario”, dijo. (JD)

El dato
La institución tiene más de 25 años y actualmente cuenta con siete tecnologías.