Victoria para el campeón en el reinicio del campeonato nacional

Planteamiento. A pesar del resultado adverso, Emelec dominó el partido.
Planteamiento. A pesar del resultado adverso, Emelec dominó el partido.

El actual campeón del fútbol ecuatoriano se enfrentó a Emelec hoy, sábado 15 de agosto, en el estadio Jocay de Manta por la fecha cinco de la LigaPro.

Ambos equipos volvieron a disputar un partido oficial luego de cinco meses de inactividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Partido

Emelec inició el encuentro dominando el partido y creando las primeras opciones claras de gol, sin embargo, el dueño de casa se puso en ventaja al minuto seis cuando Carlos Garcés aprovechó una serie de fallas defensivas del conjunto ‘Millonario’.

El primer tanto no cambió la dinámica del encuentro, ya que el equipo guayaquileño continuó acechando el arco defendido por el arquero venezolano, Alain Baroja, quien detuvo varios remates de los jugadores azules.

Delfín a pesar de realizar un juego netamente defensivo, logró inquietar el arco rival a través de rápidos contragolpes por las bandas.

Segundo tiempo

Para el inicio del segundo tiempo Emelec hizo dos cambios ofensivos, es así que ingresaron Joao Rojas y Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez, esto con el objetivo de empatar el partido.

Delfín también realizó algunas variantes, entre ellas consta el ingreso del delantero Oscar Benítez, además de Julio Ortíz y Charles Vélez.

A pesar de que el equipo ‘millonario’ continuaba dominando el partido y la tenencia del balón, el equipo ‘Cetáceo’ aseguró su triunfo al minuto 85.

Una rápida jugada culminó en el gol del mediocampista Jonathan Gonzáles, quien con un potente remate venció al golero Pedro Ortiz.

Al final del partido una variante defensiva por parte del entrenador del Delfín Carlos Ischia, terminó por cerrar el encuentro y la victoria del dueño de casa.

En la próxima fecha Emelec enfrentará al Mushuc, mientras que, el Delfín visitará a Guayaquil City. (RMC)