Roban cables de semáforos

La delincuencia no para en Esmeraldas, recientemente se ha reportado el robo de cables de semáforos ya es un problema recurrente en Esmeraldas, Esvial EP pide a la ciudadanía cuidar los bienes públicos.

Semáforos:
No es la primera vez que este modo de robo está presente en la ciudad, ya son reiteradas las ocaciones de este delito lo que conlleva a la incomunicación de un dispositivo con otro provocando un daño al bien público y un alto riesgo de accidentes de tránsito.

Oscar Motta, Director de Transporte y Seguridad Vial ha denunciado esta sistemática forma de hurtar los cables para perjudicar a los conductores y peatones. “Hemos sido víctimas de delincuentes que no respetan los bienes de la ciudad, tenemos que denunciar a los malos ciudadanos que se dedican a esta ingrata tarea, no es justo que por unos cuantos desadaptados la ciudad se quede sin semáforos”.

En un caso particular en la Av. Colón y calle México este fin de semana un delincuente robo dos veces un tramo de los cables, y a pesar de que los moradores lo agarraron infraganti y lo dejaron en manos de Policía y Fuerzas Armadas que en ese rato pasaban por ahí, al siguiente día salió libre, así lo expresó don Tomás quien habita en el sector.