Babahoyo no relajará sus restricciones

COE. Sesionó la mañana de ayer en el salón de la ciudad del Municipio de Babahoyo.
COE. Sesionó la mañana de ayer en el salón de la ciudad del Municipio de Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

Ayer sesionó el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Cantonal de Babahoyo, para analizar la situación en la ciudad en torno al coronavirus.

Después de analizar los datos del monitoreo de contagios expuestos por los delegados de la Mesa Técnica de Salud se decidió mantener aen semáforo amarillo hasta finales de julio. Los integrantes del COE coincidieron en que, si bien existe un leve descenso de los casos, se acordó que aún no es tiempo de relajar las restricciones dado el comportamiento de la ciudadanía.

German, agregó además que esta decisión obedece a que aún existe la presencia del virus y en los centros de salud públicos y privados del territorio fluminense se registra un incremento en la curva de contagios y hospitalizaciones de al menos 70 menores de edad con el Síndrome inflamatorio Multisistémico (SIM), relacionada con el coronavirus.

Asimismo, en la jornada se determinó que a finales del presente mes se analizará una nueva fecha de reunión donde ratificarán si se extiende aún más el color amarillo en la capital fluminense.

El Municipio, para evitar la propagación del virus reforzará los controles para impedir la organización de reuniones sociales y la presencia de los jugadores en las calles. (NDA)