24 licencias diarias, por la pandemia

Atención. Los usuarios llegan a la ANT para obtener la licencia de conducir.
Atención. Los usuarios llegan a la ANT para obtener la licencia de conducir.

Desde mañana empieza la atención a los usuarios que sacaron turno durante el Estado de Excepción.

Un total de 24 licencias de conducir se entregan todos los días en la Agencia Nacional de Tránsito, (ANT), jurisdicción Santo Domingo de los Tsáchilas. Hasta hoy se atenderá únicamente a turnos rezagados, pues; desde mañana involucrará a las personas que ingresaron al sistema a partir de la fecha que reanudaron la atención al público.

Los usuarios indicaron que la atención se realiza de manera rápida.Según las estadísticas de la institución aproximadamente 350 títulos habilitantes no fueron emitidos por la suspensión de actividades. Sin embargo; hace aproximadamente un mes se retomó el trabajo presencial para despachar 270 trámites.

Livio Ludeña, director provincial de la ANT, dijo que el número de trámites ha bajado para mantener el distanciamiento social y porque ahora se atiende de 08:00 a 14:00 ininterrumpidamente.

Detalles

El funcionario indicó que la página Web está habilitada para que la ciudadanía obtenga turnos. Explicó que la lejanía de las fechas se debe a las adaptaciones por el Estado de Excepción, sin embargo; recalcó que todos los trámites serán despachados.

24 licencias diarias se entregan. Antes de la pandemia bordeaban las 80.El duplicado de licencias online continúa activo en casos de robo, pérdida o deterioro del documento. Además; existe material en stock para imprimir los títulos habilitantes al momento que el usuario termina el proceso. (JD)

No hay sanción

Ludeña recordó que el Estado de Excepción está vigente y exonera de cualquier multa a los conductores que porten licencia o matrícula caducada. Sin embargo; puntualizó que esta disposición aplica si el documento perdió validez durante la emergencia sanitaria.

Cada trámite se realiza en un promedio de 15 a 20 minutos. Estamos aplicando todas las normas de bioseguridad”.

Livio Ludeña

Director provincial de ANT