Presuntos estafadores fueron encarcelados

PRUEBAS. Estos son los indios encontrados en poder de los implicados, y que fueron ingresados bajo cadena de custodia en la bodega de la PJ en Ibarra.
PRUEBAS. Estos son los indios encontrados en poder de los implicados, y que fueron ingresados bajo cadena de custodia en la bodega de la PJ en Ibarra.

Redacción IBARRA

Una banda delictiva dedicada al cometimiento de presuntas estafas, fue desarticulada la mañana de ayer. Personal de la Policía Judicial (PJ) de Imbabura, siguió sigilosa y estratégicamente la pista de los sospechosos, hasta dar con su paradero y aprehenderlos, en su poder se encontraron evidencias que los vinculan a diferentes perjuicios.

Las operaciones de inteligencia y los protocolos de investigación desarrollados en torno a aparentes perjuicios económicos a varias personas en Ibarra, culminó positivamente con la detención de los principales sospechosos. Se trata de Luis Fernando L.R., Luis Oswaldo Q.T., y Mónica del Pilar C.A., quienes al parecer operaban bajo la modalidad del engaño.

Según reza el informe policial, los sujetos enfocaban a su víctima, para luego, con falsos argumentos y usando hojas de papel cortadas a manera de billetes y con supuestos papeles moneda de 100 dólares en la parte frontal de los envoltorios, fingían entregar, a manera de préstamo, un total de 500 mil dólares, a cambio de que la persona entregara a cambio 25.000 dólares, como una supuesta garantía, que justifique el posterior pago de ese medio millón de dólares que presuntamente entregarían. Una vez consumado el supuesto intercambio de valores, los sospechosos se iban llevándose dinero original y dejando a cambio a sus víctimas, solo trozos de papel bond.

Atrapados en flagrancia

Ayer, los sujetos intentaron realizar una nueva estafa, pero esta vez, la PJ de Imbabura, bajo la coordinación y el mando de José Antonio Vinueza, teniente coronel de Policía y jefe al mando de dicha unidad, ya los tenía en la mira, es así que los presuntos antisociales, fueron capturados. Los sujetos se movilizaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, color rojo, de placa PDI – 7116. En el registro desarrollado a sus pertenencias, se encontraron cuatro celulares, una libreta de ahorros, una caja fuerte pequeña, 27 paquetes de papel, cortados a manera de billetes, y tres billetes reales de denominación 100 dólares.

Presos

Con los antecedentes descritos y los indicios encontrados, los sujetos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes, acusados del delito de estafa. Esta es una nueva banda cuya estructura delincuencial estaba enfocada al causar perjuicios económicos, que fue desmantelada en cuestión de minutos, por parte de los uniformados de la PJ de Imbabura. “El trabajo lo mantenemos en firme, cumplimos a cabalidad con proteger a la colectividad precisamente de personas que intenten o les causen perjuicios. Los detenidos se encuentran privados de su libertad, pondremos ante la autoridad competente todos los indicios encontrados y los resultados de la investigación para que sean procesados al rigor de la ley”, mencionó el oficial. (MAGC)