Matriculación, disponible para todos los dígitos

Matriculación Babahoyo
En Babahoyo, el Centro de Revisión Vehicular atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00

Conozca los requisitos que deben cumplir los usuarios que deseen realizar sus trámites en Transvial.

BABAHOYO. Durante este mes la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre Transito y Seguridad Vial del cantón Babahoyo (Transvial EP), registrará a los vehículos de todos los dígitos que durante el año que fenece no pudieron matricularse a tiempo.

La calendarización del dígito 0 finalizó el pasado 30 de noviembre. Es así como desde el 1 de diciembre, se matricula a vehículos con placas terminadas en todos los dígitos.

La entidad además ha informado que se pueden realizar los pagos por multas, infracciones, matrícula y otros servicios en la ventanilla de Servipagos ubicada en las mismas instalaciones.

Transvial atiende en su Centro de Revisión Técnica Vehicular, ubicado en la vía alterna de la carretera Estatal 25 (E-25), pasando los puentes gemelos. Los horarios de atención son de 08:00 a 17:00.

Renovación de matrícula

Para este trámite, el usuario deberá consultar el valor de la matrícula en el Servicio de Rentas Internas (SRI), generar una orden de pago de tasas de servicios en la página web www.transvial.gob.ec y cancelarla.

Deberá llevar una orden de pago, así como el pago de matrícula del año actual. Además deberá adjuntar copia de cédula y certificado de votación del propietario del vehículo, así como copia de matrícula y su original.

Matrícula por primera vez

En el caso de vehículos nuevos, el propietario debe presentar una orden de pago del rodaje y comprobante de pago, pago de matrícula del año actual, copia de cédula y de votación del propietario, también copia de matrícula y su original, respectivamente.

Duplicado

En el caso del duplicado de matrícula, del usuario debe presentar una denuncia por pérdida o robo, de ser el caso. Además debe portar el certificado único vehicular, así como dos fotocopias de la cédula de identidad y del certificado de votación.

También deberá hacer el pago de la matrícula, en caso de no estarlo. Además debe pedir la orden de pago en ventanilla. También se puede renovar la matrícula en caso de deterioro.

Pagos están habilitados

En el Centro de Revisión Vehicular de Babahoyo además se puede realizar el pago de multas, de matrículas (SRI), valores correspondientes a revisión vehicular y de tasas de trámites, a través de la ventanilla de Servipagos. (DLH)