Una patineta ‘inteligente’ evita multas de tránsito

CONVIVENCIA. Según la empresa creadora del artefacto, el aparato busca solucionar los problemas de movilidad generados en las ciudades.
CONVIVENCIA. Según la empresa creadora del artefacto, el aparato busca solucionar los problemas de movilidad generados en las ciudades.

Redacción MADRID

Spin, la compañía de movilidad eléctrica urbana de Ford Motor Company, presentó el Spin Insight Level 2 powered by Drover AI, una patineta que incorpora un dispositivo de Inteligencia Artificial (IA) que reconoce el tipo de espacio por el que se mueve y avisa al usuario cuando este infringe la normativa de circulación.

Se trata de un dispositivo que, según ha indicado la compañía en una presentación celebrada este miércoles en Madrid, busca solucionar los problemas de convivencia entre Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y peatones en las ciudades.

A diferencia de otros dispositivos de este tipo, estas patinetas son capaces de distinguir el espacio que ocupan, ya que incorporan un sistema de visión de cámara similar al que presentan los vehículos de conducción autónoma sin la necesidad de disponer de un GPS.

Por ello, es capaz de reconocer aceras en apenas unos segundos y evita la circulación por estas, ya que ralentiza la velocidad del vehículo hasta alcanzar los 5 km/h. Además, cuenta con un sistema de alerta personalizable que avisa tanto a los peatones como al usuario por audio o por voz. (EUROPAPRESS)