La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Concluye feria tecnológica para 2.500 ‘campuseros’

Lunes, 24 de Septiembre de 2012

Finalización. Los ‘campuseros’ abandonaron ayer el evento, en el que permanecieron desde el 19 de septiembre.

Con la premiación a los ‘geeks’ ganadores de concursos de mejores proyectos y desafíos tecnológicos, ayer concluyó en el Centro de Convenciones de la Mitad del Mundo (Cemexpo) la acampada en torno a la segunda edición del Campus Party.

En la primera hora, unos 2.500 ‘campuseros’, 500 más que el año anterior, empezaron a levantar sus carpas luego de cinco jornadas de navegación con ‘hipervelocidad’ 4G, intercambio de experiencias, conferencias magistrales de 43 expertos nacionales e internacionales.

Los ‘geeks’ aprovecharon hasta el último minuto su presencia en esta convención e incluso, previo a superar los filtros de seguridad de las instalaciones, descargaban las aplicaciones más prácticas que mutuamente se recomendaban.

Los ganadores

Fernando Parrales fue el ganador del reto ‘One Life’, tras conseguir 2.114 Me Gusta (likes), mientras que Jairo David Moscoso ocupó el segundo puesto con 1.974 likes.

Galoget Latorre, de la Escuela Politécnica Nacional, fue premiado por la firma transnacional de software antivirus ESET en su reto de análisis de malware (software malintencionado).

Sergio Suárez fue el ganador de 1.000 dólares del Reto Invention, con una aplicación móvil para discapacitados.

Ante autoridades locales también se premió a los proyectos ganadores del concurso QuitoTech. Qway es el nombre del primer proyecto ganador. Se trata de una aplicación móvil que permite ver las rutas de transporte en Quito.

También triunfaron los proyectos de aplicación de un sistema de alerta temprana ante posibles incendios forestales y ‘Tarikú’ para ‘geolocalizar’ desde teléfonos eventos y establecimientos.

Galardones especiales recibieron Irvin Cedeño y Santiago Plascencia por diseñar, respectivamente, aplicaciones para monitorear el ritmo cardíaco de las personas y para añadir automáticamente un dígito adicional que tendrán todos los teléfonos celulares desde el próximo 30 de septiembre.


Algunos números

°   Aún no hay cifras oficiales, pero este segundo Campus Party espera superar a la edición anterior: 60.900 personas presenciaron el evento vía  Campustv y la web oficial recibió 30.686 visitas.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS