Zozobra en El Empalme por muertes violentas

PANORAMA. Las muertes violentas se han convertido en el pan de cada día del cantón empalmense.

La percepción de inseguridad entre la ciudadanía persiste, aunque la policía asegura que la delincuencia común ha parado.

Redacción Quevedo

EL EMPALME. Gabriel, Juan, Alfredo, José, Roberto, Manuel, Luis, Ángel, Holger, Misael, Julio Guillermo y Jordan son los nombres de las personas que han sido asesinados al estilo sicariato, en el cantón El Empalme perteneciente a la provincia del Guayas, durante lo que va del año.

En apenas cuatro meses ya se han suscitado 14 muertes violentas, de las cuales ocho corresponden al mes de abril. La mayoría son jóvenes, pues la edad promedio de los fallecidos es de 25 y 30 años. En algunos de los casos mantenían antecedentes penales.

Hasta el momento hay detenidos dos sospechosos, por las muertes que se dieron entre enero y febrero.

Investigación

Aunque la Policía asegura que cuando ocurre un delito de delincuencia común, existen resultado con detenidos, y que la delincuencia ha sido frenada gracias a la intervención de ellos, la ciudadanía vive en zozobra a causa de los hechos violentos.

“Estamos viviendo una desagregación de la sociedad y falta de valores. Tratan de obtener dinero fácil mediante eventos delictivos, disputa de territorio, ventas de sustancias sicotrópicas. Lamentablemente muchas personas inocentes producto de estas disputas tienen y acarrean este tipo de consecuencias”, dijo Darío Sandoval, jefe subrogante del distrito de policía El Empalme.

El uniformado aseguró que no es delincuencia común, y que por eso realizan investigaciones para determinar un móvil común. Dijo que gracias al trabajo que vienen desarrollando, han logrado incautar 14 armas de fuego, 46 detenidos por distintos delitos, y han desarrollado 1.700 operativos en lo que va del año.

Sandoval hizo énfasis en que las muertas violentas son provocadas por estructuras criminales y organizadas que se enfocan en objetivos específicos. Más no a la comunidad trabajadora. “Muchas veces las personas inocentes caen, sin tener culpa alguna”. (DHL)

Mayor decomiso de droga

Como resultados de los allanamientos que realizados tras la muerte de dos jóvenes la tarde del viernes, lograron incautar un total de 71. 820 gramos de pasta  base de cocaína, en un inmueble que supuestamente uno de los sospechosos de las muertes frecuentaba. Este será el mayor decomiso de sustancias psicotrópicas realizado en el cantón El Empalme. Hubo dos personas detenidas, del sector Atilio Vélez Aray.

Dos muertos y dos heridos

La tarde del viernes se dieron las últimas muertes correspondientes al mes de abril en el cantón El Empalme. Dos personas fallecidas y dos heridas dejo el suceso que se dio en el sector Oriente Ecuatoriano. Allí sujetos armados arremetieron con arma de fuego en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban en los exteriores de un domicilio. Pese a que intentaron ocultarse cuatro de ellos no pudieron esquivar las balas, de los cuales dos murieron y dos se debaten entre la vida y la muerte.

CIFRA 
8 ASESINATOS se produjeron en el mes de abril

Asesinan a dos personas en EL Empalme

Muertes 2021
° 17 de enero Gabriel C.
° 21 de enero Juan V.
° 26 de febrero Alfredo R.
° 28 de Febrero José R.
° 3 Marzo Fátima R.
° 16 de Marzo Roberto V.
° 1 Abril Manuel S.
° 3 de Abril Luis T.
° 11 abril Ángel B.
° 16 abril  Holger  G. Misael B.
° 28 de abril Julio Z.
° 30 de abril Guillermo R. y Jordan M.