viernes, mayo 14, 2021

País Juan Carlos Zevallos se justifica para no comparecer ante la Comisión de...

Juan Carlos Zevallos se justifica para no comparecer ante la Comisión de Fiscalización

El exministro de Salud debía presentarse ante la comisión de fiscalización ante el proceso de juicio político.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea convocó para hoy, miércoles, 14 de abril de 2021, a Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud, para que compareciera frente al proceso de juicio político en su contra.

Pero Zevallos, quien se encuentra en Miami (Estados Unidos), no asistió, pese a que estaba previsto que presente sus pruebas de descargo, así como responder las preguntas de los legisladores.

La Asamblea Nacional comunicó que Zevallos envió una carta con un informe de 59 hojas, donde justifica su actuar durante su labor en la pandemia (marzo 2020- marzo 2021).

Justificación

En la carta, Zevallos indicó que había asistido una “veintena de ocasiones” a “largas jornadas de comparecencia” en las comisiones, durante los 11 meses de pandemia que estuvo en el Ministerio.

La Comisión de Fiscalización detalló que el proceso continúa con o sin él y no existe penalidad por su ausencia, pues envió sus pruebas de descargo de forma documental.

Sin embargo, el proceso avanza y el informe para aprobar el juicio político a Zevallos se entregaría hasta el 29 de abril de 2021. Luego, llegará al Pleno de la Asamblea. (AVV)

DATO: Juan Carlos Zevallos está acusado de incumplimiento de funciones por 12 causales, durante su labor como ministro de Salud.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad