Violencia intrafamiliar en Zamora Chinchipe

CONTROLES. Las autoridades informaron los resultados de los operativos de control durante la última semana.

Las autoridades informaron los resultados de los operativos de control. Detenidos e incumplimiento de restricciones se presentaron.

 

ZAMORA CHINCHIPE. Entre las novedades se registraron 96 libadores retirados de espacios públicos en los cantones de Chinchipe, Zamora y Yacuambi, como parte de los resultados de operativos de control de la última semana, así lo dio a conocer, José Eduardo Luzuriaga, intendente General de Policía de la provincia.

La autoridad de seguridad, también detalló que se notificaron a 18 establecimientos por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento, seis personas sancionadas por no usar mascarilla y la suspensión de un evento en el sector Buenaventura, parroquia Timbara, cantón Zamora, por incumplir con las medidas de bioseguridad. “Se ha visto que la gente continúa con bailes clandestinos en la provincia. La Intendencia hasta el momento no ha estado emitiendo permisos para actos públicos masivos, y así nos mantenemos hasta que el COE Nacional lo determine”, indicó.

Por su parte, Alex Vargas, comandante subrogante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, informó que se detuvieron a 10 personas, uno por otros delitos, uno por contravenciones, dos por violencia intrafamiliar, tres por boletas de captura y tres por tránsito; 14 automotores retenidos, dos vehículos recuperados; 1002 gramos de droga decomisada, 42 citaciones entregadas. A nivel de provincia se realizaron 3.998 operativos de control y 132 auxilios atendidos por el ECU-911.

Por otro lado, Vargas comunicó que se continúan con las diligencias investigativas por parte de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) e intervención del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la Policía Nacional, en la búsqueda de una persona desaparecida en el río Zamora, sector de Chamico, quien el pasado 09 de julio de 2021, tras sufrir un accidente laboral, presuntamente habría sido arrastrado por la corriente.

Finalmente, las autoridades de control, hicieron un llamado a los conductores a tomar las precauciones necesarias, ya que por cuestiones meteorológicas la calzada se vuelve resbaladiza y, sobre todo, respetar las señaléticas para evitar accidentes de tránsito.