Una nueva vida para personas en adicción

JUVENTUD. El Municipio de Yantzaza busca una nueva vida para personas del cantón en adicción.

YANTZAZA. “Nuestro cuerpo es capaz de todo, es nuestra mente a quien tenemos que convencer”, bajo esta premisa, la Alcaldía de Yantzaza mantiene un convenio con la Fundación Valle de Esperanza, con el objetivo de apoyar a los jóvenes y adultos que se encuentran en estado de vulnerabilidad frente a las adicciones.

Franklin Sozoranga, coordinador de proyectos del Municipio de Yantzaza comenta que, “el interés del alcalde es ayudar a los sectores más necesitados del cantón, en esta ocasión ingresaron cuatro nuevos usuarios para iniciar el proceso de rehabilitación con los gastos exonerados, gracias a este acuerdo que se suscribe año a año, donde cada trimestre ingresará cinco personas como parte de las cláusulas establecidas”, afirmó el funcionario.

Paúl Armijos, director de la Fundación Valle de Esperanza expresó su agradecimiento al burgomaestre y equipo de concejales por el apoyo brindado, “este año nos ampliaron el presupuesto y eso nos motiva a seguir trabajando, esperamos más adelante trabajar en proyectos de reinserción a la sociedad con el apoyo del GAD”, culminó el administrador.

Cabe destacar que, a partir de este año la ayuda económica por parte de la Municipalidad es de 60 mil dólares para el centro de rehabilitación que posee 25 pacientes y los usuarios que ingresan bajo este convenio deben llenar una ficha socioeconómica con el interés de ayudar a quienes no tengan la posibilidad para solventar los gastos del tratamiento.

 

TOME NOTA

Desde este 2021 la ayuda económica por parte de la Municipalidad es de 60 mil dólares para el centro de rehabilitación que posee 25 pacientes.