lunes, noviembre 29, 2021
Zamora Terminan trabajos en paso lateral de Yantzaza-Chuchumbletza

Terminan trabajos en paso lateral de Yantzaza-Chuchumbletza

YANTZAZA. Con el propósito de elevar los niveles de servicio en las carreteras de la región sur del Ecuador, concluyó el mantenimiento y bacheo menor del paso lateral de Yantzaza – El Pangui – Chuchumbletza, de 55 kilómetros de longitud, que es parte de la Red Vial Estatal (E45), a cargo del personal técnico y operativo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de las asociaciones de conservación vial Sabanilla y Centinela del Cóndor.
La intervención vial facilita la conectividad entre las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago, destacó Eduardo Punín Burneo, subsecretario zonal 7 del MTOP, quien explicó que estos trabajos se cumplieron con la colaboración de las compañías de carga pesada Transtundayme y Transolorzano.
Para ejecutar la obra, esta cartera de Estado destinó una motoniveladora, retroexcavadora y minicargadora. Además, se contó con el apoyo de maquinaria (tres rodillos) de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Yantzaza, Centinela del Cóndor y El Pangui.
Simultáneamente, la Policía Nacional brindó su contingente para garantizar la seguridad de los 250.000 usuarios que se benefician de este mejoramiento en la Troncal Amazónica, finalizó Cristian Lalvay, director distrital del MTOP en Zamora Chinchipe.

TOME NOTA
Para ejecutar la obra se utilizaron motoniveladoras, retroexcavadoras, rodillos y una minicargadora.

Noticias relacionadas

La Hora TV