martes, diciembre 7, 2021
Zamora Destacado Talleres virtuales democráticos en Zamora Chinchipe

Talleres virtuales democráticos en Zamora Chinchipe

El tema general fue “Elecciones Generales 2021 en tiempos de pandemia y Rol de los jóvenes en la participación política”.

ZAMORA. La Delegación Provincial Electoral, en conjunto con el Instituto de la Democracia (IDD), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Universidad Internacional del Ecuador y Fundación CAJE, desarrollaron talleres democráticos sobre “Elecciones Generales 2021 en tiempos de pandemia y Rol de los jóvenes en la participación política”. Los eventos se realizaron a través de la plataforma Zoom y fue retransmitido por el Facebook del IDD.
Andersson Silva, director de la delegación, expresó su agradeciendo a cada uno de los participantes y ponentes de los talleres virtuales con el objetivo de aumentar la participación política y representatividad de la sociedad civil, organizaciones políticas, mujeres y jóvenes líderes.
Además, Silva explicó que este evento se desarrolló dentro de los ejes estratégicos propuestos por el organismo electoral y en cumplimiento a lo establecido en la Constitución y el Código de la Democracia.
Especialistas de las instituciones participantes fueron las encargadas de socializar las capacitaciones en temáticas sobre: desarrollo de los procesos elecciones frente a la pandemia, retos y riesgos en la organización del proceso electoral, impacto de la suscripción y vigencia del pacto ético y político por la democracia, análisis de la participación electoral ciudadana en procesos electorales en tiempos de pandemia, rol de los jóvenes en la participación política, la participación de los jóvenes en el contexto de los escenarios políticos sociales y culturales, perspectiva académica sobre la participación de los jóvenes en la política y su incursión en el desarrollo local y análisis de los resultados electorales de la participación de los jóvenes en el marco de las reformas electorales de febrero del 2020.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió con fortalecer la democracia en el Ecuador, garantizando los derechos de participación de los ciudadanos en los talleres democráticos virtuales.

TOME NOTA
La temática principal fue sobre las Elecciones Generales 2021 en tiempos de pandemia y Rol de los jóvenes en la participación política.

Noticias relacionadas

La Hora TV