miércoles, enero 26, 2022
Zamora Segunda promoción de Técnicos en Servicios Hoteleros en Zamora

Segunda promoción de Técnicos en Servicios Hoteleros en Zamora

ZAMORA. La Unidad Educativa Especializada Andrés Francisco Córdova, ubicada en la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, graduó a la segunda promoción de Técnicos en Servicios Hoteleros.
Andy Sanmartín intervino en representación de los graduados. “Para nosotros esta será una mañana que recordaremos durante mucho tiempo y luego la volveremos a recordar con nostalgia. Marca el final de un periodo de nuestras vidas que hemos tenido la oportunidad de compartir”.
Eugenia Rodríguez, líder educativa de la institución, mencionó que trabajar con los jóvenes es un reto inmenso, pero que lo hacen con toda la vocación y amor para que tengan un mejor futuro junto a sus familias. “A los chicos a veces los limitamos por las necesidades especiales que presentan, pero ellos tienen muchas habilidades que debemos aprovechar”.
La directora del Distrito Yacuambi-Zamora, Ligia Cañar, estuvo presente en el evento. “Felicidades, tengo la certeza que se seguirán formando académicamente”, señaló.
La pandemia ocasionada por la COVID-19 hizo que las prácticas sean adaptadas a la nueva realidad, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad. Durante el proceso desarrollaron destrezas en cocina, hotelería y servicio al cliente.
El Ministerio de Educación a través del eje de acción “Todos”, trabaja por la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales vinculadas o no a una discapacidad.

TOME NOTA
El Bachillerato cuenta con asignaturas adaptadas a cada estudiante, previa evaluación de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión-UDAI.

Noticias relacionadas

La Hora TV