miércoles, diciembre 1, 2021
Zamora Se desarrolló minga de limpieza en Zamora

Se desarrolló minga de limpieza en Zamora

ZAMORA. El GAD Municipal de Zamora a través del departamento de Gestión Ambiental y el apoyo de varias instituciones públicas del cantón, ejecutaron la Minga de Limpieza Interinstitucional, “Zamora Te Quiero Limpia”, con el objetivo de evitar la propagación del dengue y chikunguña, mediante la recolección de material propenso a criaderos de mosquitos.
La minga de limpieza, se replicó en todo el cantón Zamora, gracias al apoyo de los GADS Parroquiales, Tenencias Políticas, Gobernación de la Provincia, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MATE), Batallón de Selva 62 Zamora, Policía Nacional, Empresa Privada y moradores de los diferentes barrios.
Dentro de los materiales recolectados constan: colchones viejos, neumáticos, plásticos, electrodomésticos, muebles, latas y recipientes, permitiendo la propagación del mosquito Aedes Aegypti, (Dengue).
La directora del departamento de Gestión Ambiental del Gad Zamora, Mariuxi Cobos, mostró su satisfacción con la ciudadanía y autoridades, por la contribución en la minga de limpieza del cantón, resaltando que se ha logrado recolectar alrededor de 20,5 toneladas de desechos, los cuales han sido colocados en el Relleno Sanitario.
Además, expresó que, mediante el trabajo en equipo, ha permitido simplificar algunas actividades de limpieza, donde se ha evidenciado la voluntad y el deseo por contar con una ciudad limpia y saludable.

EL DATO
Lograron recolectar alrededor de 20,5 toneladas de desechos, los cuales han sido colocados en el Relleno Sanitario.
TOME NOTA
Para la minga en Zamora, realizaron una coordinación interinstitucional entre las entidades del cantón.

Noticias relacionadas

La Hora TV