Zamora se desarrolla con proyectos de extensión de redes e iluminación

Zamora se desarrolla con proyectos de extensión de redes e iluminación
SERVICIO. La ciudadanía del sector está más segura y mejorará la calidad de vida de las comunidades beneficiadas. Foto EERSSA.

Una inversión significativa para obras de alumbrado público y repotenciación de redes efectúa la EERSSA en el cantón Zamora, para aportar al bienestar y seguridad de sus habitantes.

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) llevó a cabo dos importantes obras en los sectores de La Unión, en la ciudad de Zamora, y La Pista, en la parroquia Cumbaratza. El objetivo de estos proyectos es garantizar un servicio de energía eléctrica y alumbrado público eficiente y confiable.

El proyecto de La Unión en la ciudad de Zamora cuenta con una inversión que supera los USD 30.000 en la cual se contempla la instalación de 21 luminarias de tecnología LED de vanguardia, 23 postes de hormigón armado, 3 km de red de bajo voltaje, 2 km de red de bajo voltaje, 3 transformadores y 23 nuevos servicios de medidores.

Mientras que, el proyecto de ampliación de redes de alumbrado público en el sector La Pista de la parroquia Cumbaratza, cantón Zamora cuenta con una inversión que aborda los USD 89.000, donde se colocaron 70 luminarias tipo LED de 150 vatios y 71 postes de hormigón armado, aportando significativamente a la seguridad de este importante tramo de la Troncal Amazónica.

Richard Vaca, presidente ejecutivo de la EERSSA, manifestó que esta importante obra eleva los estándares de calidad en la distribución de energía eléctrica y en el servicio de alumbrado público, aportando de manera directa a 2000 habitantes de los sectores donde se construyeron las obras, “La implementación de tecnología LED no solo proporcionará una mejor iluminación, sino que representa una solución energéticamente eficiente y sostenible”, indicó.

Testimonio

Patricio Paltín, presidente del barrio La Unión, agradeció a la EERSSA por los trabajos que ejecuta de forma permanente en el cantón Zamora, aseguró que esta es una obra que disminuirá los índices de inseguridad que existían en la zona y además incrementará el turismo porque son barrios donde existen negocios que dinamizan la economía y aportan al desarrollo de Zamora”.

Por su parte, María Parra, moradora del sector La Pista de Cumbaratza, mencionó que la iluminación en la vía es una obra de gran aporte a la seguridad, pues en las noches ya pueden desplazarse de un lugar a otro sin miedo a la oscuridad, “la obra anhelada por todos nosotros representa seguridad, pues existían muchos accidentes en esta vía”.

La ejecución de esta obra representa un avance en el cumplimiento de los objetivos de EERSSA, es un paso firme hacia la excelencia del servicio y un aporte a la seguridad de la comunidad. La Empresa Eléctrica Regional del Sur, demuestra su compromiso con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.