Refuerzan alimentación de niñas, niños y adolescentes

BENEFICIARIOS. Menores de la Zona 7 reciben 1.225 litros de leche.

Un total de 1.225 litros de leche recibieron 245 niñas, niños y adolescentes de la Zona 7.

ZONA 7. Los 245 menores son usuarios de 12 centros de acogimiento institucional que administra el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.
Mónica Sinchire, coordinadora del MIES en la Zona 7, mencionó que esta es la segunda de tres entregas de leche en el marco de la estrategia “Ecuador Sin Hambre”, que impulsa por el Gobierno del Encuentro, en el marco de la iniciativa “Un millón de vasos de leche”, que lleva adelante el MIES con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO), y cuyo objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes de casas de acogida de centros infantiles de cantones priorizados.
A decir de la autoridad zonal los acercamientos y gestiones realizados por el MIES permitieron conseguir al apoyo de la empresa privada y su aporte al programa “Ecuador sin Hambre”. Existen también compromisos de otras empresas que serán parte de este esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan, a través de la ingesta de alimentos sanos y nutritivos”.
La coordinadora Sinchire precisó que, en la Zona 7, se mantienen contactos con empresas productoras y comercializadoras de alimentos para comprometerlos a que sean parte de este programa. “Buscamos crear nuestros bancos de alimentos, implementando un convenio de cooperación interinstitucional enfocado a desarrollar asistencia técnica desde las organizaciones que cuentan con experiencia en la gestión de esta iniciativa”, dijo.
La segunda entrega de leche benefició a 130 usuarios de siete unidades de servicio institucional en Loja; en Machala fueron 90 usuarios de tres centros de acogimiento; y 125 en Zamora de dos unidades de atención.