miércoles, diciembre 1, 2021
Zamora Reconstrucción del puente carrozable de Cuzuntza

Reconstrucción del puente carrozable de Cuzuntza

ZAMORA. La transformación y desarrollo de Zamora Chinchipe se ve reflejado en la construcción de obras a nivel provincial, como la reconstrucción y reforzamiento del puente carrozable que une a La Quebrada de Cumbaratza con los sectores de Cuzuntza y Cuzuntza Alto, cantón Zamora, para lo cual fue invertido por parte de la Prefectura un monto que supera los $ 200.000.

La obra fue ejecutada por profesionales zamoranos chinchipenses que trabajaron con la contratación de mano de obra local.

Los moradores del sector manifestaron que este puente es de vital importancia porque diariamente sacan sus productos al mercado de Zamora, entre ellos destacan derivados de la caña, lácteos, producción porcina, entre otros.

Asimismo, el sector del transporte dijo que la reconstrucción del puente era urgente porque antes tenían que viajar por la vía alterna hacia Timbara, aquello ocasionaba que los vehículos se dañen al pasar la quebrada del sector. Por su parte, el emprendedor en la crianza de porcinos en la zona de Cuzuntza, Patricio Cabrera, indicó que la reconstrucción total del puente impulsará la producción de todos los barrios beneficiados.

El puente tiene 101 metros lineales y está situado sobre el río Zamora, tiene una capacidad de peso de 20 toneladas. Además cuenta con dos pasos peatonales para garantizar la seguridad de los transeúntes.

 TOME NOTA
Según la Prefectura de Zamora Chinchipe, la inversión en esta obra fue de 200.000 dólares.

Noticias relacionadas

La Hora TV