Reconstrucción de bloques de aulas en Nuevo Quito

CONVENIO. A través de este acuerdo se busca mejorar la calidad de educación de la población rural.

ZAMORA. Un convenio de coordinación interinstitucional entre el Gobierno Provincial, Municipio de Paquisha y la Coordinación Zonal de Educación Zona 7 fue suscrito por sus autoridades, para la adecuación de un bloque de aulas tipo Dinse 6AM-2PH, para la Escuela Vicente Rocafuerte de la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha, que por motivo del fuerte temblor en mayo del 2019 colapsó parte de esta infraestructura.
La Prefectura aporta con 20.000 dólares y el Municipio de Paquisha complementa con 13.000 dólares, el Distrito de Educación otorga la autorización al Gobierno Provincial y al Municipio de Paquisha para que realicen los trabajos objeto del convenio a favor de la Escuela Vicente Rocafuerte, en un plazo de 180 días.
El prefecto Cléver Jiménez destacó que cuando existe la predisposición de las autoridades se realizan los convenios necesarios en el tema educativo y se otorgan recursos económicos, “estamos convencidos que la única forma de desarrollarnos como humanos, es la educación”. Por su parte Marlon Valdivieso, en representación del Distrito 19D02 Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, acotó que este convenio se venía gestionando con la Prefectura de Zamora Chinchipe, hasta que se logró consolidar.
Rosario Guerrero, como directora de la Escuela Vicente Rocafuerte y Daniel Guaillas, alcalde (e) del cantón Paquisha, destacaron la gestión que beneficiará directamente a los más de 107 estudiantes que son parte de esta entidad educativa.

TOME NOTA
Los estudiantes recibían clases en el edificio del Gobierno Parroquial de Nuevo Quito.