viernes, diciembre 3, 2021
Zamora Presentan en Zamora herramienta virtual Femicidios EC

Presentan en Zamora herramienta virtual Femicidios EC

ZAMORA CH. La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe, presentó la plataforma interactiva online, Femicidios Ec, un mecanismo de libre acceso para la ciudadanía a información, estadísticas sobre femicidios y otras formas de muertes violentas contra mujeres en el país, así como el seguimiento procesal de estos casos.
El CJ implementó esta plataforma, en cumplimiento al cuarto eje de gestión institucional del Plan Estratégico 2019-2025, que busca el fortalecimiento de las sanciones e investigaciones de los delitos sexuales contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.
El funcionamiento de la herramienta es didáctico y se encuentra disponible en la página web institucional www.funcionjudicial.gob.ec, en el micrositio Justicia en Cifras. Desde aquí, los familiares de las víctimas podrán dar seguimiento a los casos, la Academia podrá hacer uso de la estadística con fines investigativos y las entidades pertinentes tendrán un punto de partida para la generación de política pública que responda a la realidad del país.
Ivonne Romero, Directora Provincial del CJ de Zamora Chinchipe, en su intervención precisó que este instrumento digital busca aportar al fortalecimiento de esquemas de justicia abierta, transparencia y control social que impulsarán la generación de política pública especializada para la prevención del femicidio.
Mónica Andino, Coordinadora Nacional de la Coordinación Política de Mujeres Ecuatorianas, destacó el trabajo promovido por el CJ para transparentar la información en temas de femicidios, esta herramienta permitirá conocer el número de casos, las características del hecho y el estado del proceso judicial.
La información que se podrá encontrar disponible es: caracterización de las víctimas, caracterización del agresor, caracterización del evento violento, estado del proceso, líneas de tiempo y noticias del delito, estadísticas de femicidio y otras formas de muertes violentas.

TOME NOTA
Asistieron organizaciones de mujeres y de entidades involucradas para erradicar todo tipo de violencia de género.

Noticias relacionadas

La Hora TV