lunes, diciembre 6, 2021
Zamora Destacado Policía e Intendencia ejecutaron 11.830 operativos

Policía e Intendencia ejecutaron 11.830 operativos

Los operativos se enfocaron en el control de licor artesanal sin registro sanitario, armas y drogas.

ZAMORA CHINCHIPE. Durante la última semana, la Intendencia en conjunto con Comisarios y Tenientes Políticos ejecutó 128 operativos, mientras que la Subzona de Policía, a través de sus cuatro Distritos, desplegó 11.702 respectivamente.

Jairo Vicente, Intendente, indicó que 49 operativos fueron enfocados en el control de licor artesanal sin registro sanitario, armas y sustancias sujetas a fiscalización en vías públicas, horarios de funcionamiento, aforo y medidas de bioseguridad en eventos por las festividades de provincialización de Zamora Chinchipe; especulación de precios en productos de primera necesidad en plazas y mercados, recuperación de espacios públicos y retiro de libadores.

“Para hacer cumplir el Acuerdo Ministerial 0069 se desarrollaron 79 operativos en 146 establecimientos, verificando el no ingreso de personas indocumentadas a los centros de diversión nocturna, horarios, aforo; así como también control de productos caducados y Permiso Anual de Funcionamiento”, mencionó la autoridad de seguridad.

Fredy Jara, jefe del Distrito Zamora y delegado de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, mencionó que como resultado se registraron 16 detenidos: dos por abigeato, dos por robo, uno por hurto, dos por contravenciones de tránsito, cuatro por violencia intrafamiliar, uno por tenencia ilegal de armas, uno por daños ambientales y tres por boletas de apremio; tres automotores retenidos por accidentes de tránsito, una moto recuperada, nueve polarizados retirados, cuatro citaciones entregadas, tres levantamientos de cadáveres por muertes accidentales; 22 botones de seguridad activados, un encargo a domicilio y 138 auxilios atendidos.

Entre las novedades de importancia, se detalla que durante el cierre de festividades de la provincia, agentes de la Policía Judicial debido a varias denuncias de robo de teléfonos celulares, entrevistaron a una víctima, quien facilitó las características físicas y descripción de la vestimenta de una ciudadana que presuntamente se estaba dedicando a este ilícito, logrando dar con su ubicación para proceder a realizar un registro minucioso en una cartera en donde se evidenció 34 terminales móviles de alta gama, procediendo a la detención de Patricia G. de 29 años, de nacionalidad ecuatoriana.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones, medidas de bioseguridad y evitar el consumo excesivo de alcohol cuando asistan a un evento masivo, de igual manera a los organizadores, a cumplir con los horarios.

EL DATO
En Zamora Chinchipe se registraron 16 detenidos, por abigeato, robo, contravenciones de tránsito, violencia intrafamiliar, entre otros delitos.

TOME NOTA
Una ciudadana fue detenida por el hurto de 34 terminales móviles de alta gama durante las fiestas de Zamora.

Noticias relacionadas

La Hora TV