miércoles, enero 26, 2022
Zamora Paquisha cerró sus fiestas de cantonización

Paquisha cerró sus fiestas de cantonización

El cantón Paquisha celebró 19 años de vida política, como parte de las actividades se presentaron algunas obras.

PAQUISHA. El cantón Paquisha de Zamora Chinchipe, conocido como “Tierra de Historia y Leyenda”, cerró su agenda de fiestas cantonales con varios actos como momento cívico en el parque Central, sesión solemne y la inauguración del proyecto de regeneración urbana de la ciudadela Hermano Miguel.

La jornada del sábado 23 de octubre inició desde las 07:00 con la misa de acción de gracias, para luego dar paso al acto cívico en el que se recordó la creación del cantón Paquisha, adicionalmente se hizo referencia a la Guerra de Paquisha, en donde el Ejército Ecuatoriano defendió la heredad territorial en la frontera con el Perú.

Más tarde, en la escuela Héroes de Paquisha, varias autoridades cantonales y provinciales se dieron cita para homenajear al cantón durante la sesión solmene, aquí la Municipalidad reconoció a los primeros pobladores de la localidad, y a los ciudadanos destacados.

En su discurso, el Prefecto Cléver Jiménez comprometió recursos para varias obras como la segunda etapa del proyecto turístico en la Laguna del barrio Cisam; el asfaltado de la vía Paquisha – Nuevo Quito, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Paquisha, Ángel Calva, hizo un recuento de las obras realizadas y anticipó la ejecución de varios proyectos viales, turísticos y de saneamiento ambiental. “Hemos vivido momentos difíciles por la pandemia del COVID-19, pero no hemos dejado de trabajar a pesar de los escasos recursos”, sentenció.

Obras inauguradas

Posteriormente, autoridades locales y provinciales participaron del acto inaugural del proyecto de regeneración turística en la ciudadela Hermano Miguel, en el centro de la urbe, mismo que incluye la construcción de aceras y bordillos, colocación de adoquín ornamental, iluminación con luces led, instalaciones telefónicas y eléctricas por un costo que bordea el millón de dólares.

En la tarde se desarrollaron algunos encuentros deportivos y por la noche se cumplió con una agenda artístico cultural, que concitó el interés de propios y foráneos.

Noticias relacionadas

La Hora TV