El equipo zamorano logró la hazaña y eliminó al actual campeón del certamen nacional y líder absoluto de la etapa regular de este año, Leones. El equipo amazónico le ganó en dos ocasiones en Riobamba.
El club zamorano logró una hazaña histórica en la Liga Básquet Pro, al lograr eliminar al actual campeón del torneo nacional, que es, Leonés de Riobamba. Para llegar a estas instancias, el club amazónico logró eliminar a Cuenca Básket Club para poder ingresar a los playoffs. Luego de dejar en el camino al club cuencano, el líder del campeonato (Leonés) era el rival de turno. Las estadísticas erán favorables para los riobambeños, pero lograr la hazaña también era el objetivo de los zamoranos, y así fue.
Los dos primeros partidos se jugaron en Riobamba, ciudad donde el club Leonés consiguió ganar los dos encuentros, el primero por un marcador abultado 137 a 104. El segundo juego finalizó con un score más achicado 96 a 89. Con estos resultados, los zamoranos estaban obligados a ganar los dos siguientes encuentros en condición de local, y así lo hizo. En el primer partido, el marcador finalizó 88 a 82 a favor de Zamora. J, lo que generaba esperanzas de llevar la llave a un quinto partido definitorio, si ganaba el cuarto juego. Al final, la hazaña deportiva se cumplió, al vencer 86 a 81, por ende, el clasificado se definía en Riobamba.
En lo que concierne al encuentro definitivo, el primer cuarto comenzó a ser sorpresivo, debido a que, el club zamorano le sacaba dos puntos de diferencia (24 – 22). El segundo juego favoreció al local, la diferencia fue de ocho puntos (25 a 17). Para el penúltimo tiempo, los amazónicos se recuperaron y lograron marcar un punto de ventaja (17 – 18), y en el último cuarto, el equipo zamorano logró la hazaña de sacarle ocho puntos de diferencia (18 – 10), lo que fue contundente para ganar y clasificar a las semifinales del campeonato. Al final, el marcador decretó que, Zamora Jaguars ganó con un marcador de 77 a 74, por tal motivo, se convierte en semifinalista de la competencia, considerando que, es la primera vez que participa en el campeonato nacional de básquet.
El próximo rival del equipo zamorano será Liga de Quito, mientras que, por la otra llave clasificatoria se enfrentará el club sureño Jorge Guzmán contra Barcelona Caballito. Si los amazónicos logran pasar la llave y el club lojano deja en el camino a los guayaquileños, la hipotética final del certamen nacional sería, Jorge Guzmán vs Zamora Jaguars.
El dato: El próximo rival de los zamoranos será Liga de Quito, rival al que no logró ganarle en la temporada regular, en Zamora cayó por 66 a 74 y en Quito por 99 a 88.
¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.