Invitan a vicepresidente Borrero a recorrer Hospital de Zamora

RECORRIDO. Autoridades de Zamora Chinchipe invitan a vicepresidente Borrero a recorrer las casas de salud de la provincia.

ZAMORA. El asambleísta por Zamora Chinchipe, Diego Esparza, invitó al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, a recorrer y constatar el estado del Hospital Provincial Julius Doepfner de Zamora, y que se informe, además, el avance del proyecto para la construcción de un nuevo hospital en la capital provincial de Zamora Chinchipe, ofrecimiento de administraciones anteriores, que hasta la fecha no se ha concretado.

El segundo mandatario visita semanalmente casas de salud del sistema público y expone sus principales falencias. Estos recorridos son noticia con varios enfoques: visitas sorpresa, reclamos por falta de medicinas, exposición del pésimo estado de infraestructuras públicas, falta de personal médico, demoras en las atenciones, etc.

Estas realidades no son ajenas a lo que ocurre con el hospital provincial de Zamora Chinchipe, la casa de salud data de hace más de cincuenta años y tiene graves fallas estructurales, además que no existe todo el personal necesario para atender a la ciudadanía y no se han repuesto las partidas de médicos, trabajadores, auxiliares jubilados.

“He expuesto todas estas inquietudes a las autoridades del Ministerio de Salud y aún no existe una respuesta de las mismas conforme a sus competencias, pero no descansaré hasta que la realidad en el principal hospital de mi provincia cambie”, manifestó el legislador zamorano.