Insumos médicos para Zamora-Yacuambi

GESTIÓN. Insumos médicos para el Distrito de Salud Zamora-Yacuambi.

El apoyo consistió en entrega de insumos como: alcohol, jeringuillas, fundas industriales, algodón, y más.

 

ZAMORA CHINCHIPE. En el marco del convenio “Apoyo con insumos médicos para el Plan de Vacunación 9/100, en la provincia”, el gobernador Absalón Campoverde, gestionó ante la empresa Ecuacorriente S.A. alrededor de 7.000 dólares.

El apoyo consiste en la entrega de: 50 galones de alcohol, 20.000 unidades de jeringuilla de 3cm, 20.000 unidades de jeringuilla de 23g 1 ½, 1.000 fundas rojas 23×28, 1.000 fundas negras industriales, 500 torundas de algodón, 300 litros de gel, 70 jabones líquidos con dispensador de medio litro, 200 toallas de mano y 100 unidades de papel higiénico.

El Gobernador resaltó el apoyo de la empresa privada para llevar adelante el Plan 9/100, que viene impulsando el Gobierno Nacional, en beneficio de los zamoranos chinchipenses. “Como representante del Ejecutivo, es muy gratificante haber obtenido una respuesta positiva ante nuestros requerimientos, los cuales serán entregados al Distrito de Salud Zamora – Yacuambi”, resaltó la primera autoridad de la provincia.

“Agradecerle al Gobernador por la gestión, hemos presentado la solicitud de las necesidades, para contar con insumos que permitan continuar con la inmunización contra el COVID-19; la atención ha sido de manera inmediata y oportuna”, indicó Gissella Salinas, directora Distrital de Salud Zamora–Yacuambi.

Juan Ignacio Eguiguren, responsable de Relaciones Comunitarias de Ecuacorriente S.A., señaló que estos dispositivos médicos ayudarán a impulsar la campaña de vacunación. “Todos los procesos de coordinación se las realiza, a través de las autoridades, en ese sentido, con el Gobernador seguiremos coordinando y analizando nuevos proyectos, en los sectores de responsabilidad de la empresa y a nivel provincial”, mencionó.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a que acudan a la vacunación masiva, que corresponde desde los 16 años en adelante, portando únicamente la cédula de identidad, además, usar la mascarilla, alcohol y el lavado constante de manos.