lunes, octubre 25, 2021
Zamora Destacado Inician obras en el Valle del Quimi, El Pangui

Inician obras en el Valle del Quimi, El Pangui

En la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, inició la construcción del alcantarillado sanitario.

EL PANGUI. Más de 80 personas entre niños, adultos mayores y mujeres, serán los beneficiados directos del mejoramiento de sus condiciones de vida en el sector del Valle del Quimi, en la parroquia de Tundayme, esto gracias al proyecto de alcantarillado sanitario que construye el Gobierno Municipal de El Pangui bajo convenio con el Gobierno Parroquial de Tundayme.
La obra se ejecuta por administración directa y tiene un plazo de ejecución de 20 días, tiempo en el cual se realizará la colocación de 385 metros lineales de alcantarillado y 20 acometidas domiciliarias, explica Jorge Paltín, jefe de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado de la Municipalidad.
El funcionario mencionó también que el monto del proyecto asciende a 55.626,88 dólares, recursos donde el ayuntamiento aporta con 49.803,31 y la Junta Parroquial aportará con un biodigestor valorado en aproximadamente 5.803,57 dólares.
Carlos Cajamarca es uno de los moradores con mayor edad que habita en este sector, él recuerda que este alcantarillado siempre fue un ofrecimiento en tiempo de elecciones y que ahora será realidad, “para todos los que vivimos en este pueblo es una buena obra”, indica, además, recalca que el proyecto beneficiará a más de un centenar de personas.
Adriana Ullaguari es docente de la escuela del sector, para ella, la construcción de esta obra le resulta fundamental en el desarrollo del barrio, pues añade que va de la mano con temas de salud y de buen vivir, “es bueno que las autoridades de este periodo estén realizando esta obra y sea de apoyo para cubrir esta importante necesidad” menciona.

EL DATO
La obra tiene un plazo de ejecución de 20 días.
TOME NOTA
El monto del proyecto asciende a 55.626,88 dólares; se construye en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui.

Noticias relacionadas

La Hora TV