martes, diciembre 7, 2021
Zamora Destacado Incremento de accidentes de tránsito en Zamora

Incremento de accidentes de tránsito en Zamora

Del 11 al 18 de octubre de 2021, se registró un incremento de alrededor del 10 % de accidentabilidad de tránsito.

ZAMORA CHINCHIPE. Seis accidentes de tránsito se registraron en esta provincia, producto de estos siniestros, cuatro personas resultaron heridas y una fallecida, se entregaron 42 citaciones y 14 vehículos fueron retenidos, así lo informó Javier Guarnizo, jefe de Tránsito de la Subzona de Policía de la provincia.

En total se registraron seis accidentes de tránsito: dos en el sector La Pista, uno en Yacuambi, uno en la parroquia La Victoria de Imbana, barrio El Tibio con pérdida de calzada en circulación más volcamiento de varios ciclos, aproximadamente 100 metros hasta el río Tambo Blanco, producto del cual una persona falleció, uno en Santa Rosa – Timbara y uno en el cantón Centinela del Cóndor. “Se continuarán promoviendo campañas de prevención y operativos focalizados con pruebas de alcohotest y revisión de documentos habilitantes”, señaló Guarnizo.

Por su parte, Jairo Vicente, intendente General de Policía, enfatizó que en coordinación con Comisarios y Tenientes Políticos se desplegaron 162 operativos controlando 293 establecimientos, de los cuales una licorera fue clausurada en el cantón Yantzaza, por permitir libar junto al establecimiento. “Asimismo, se verificaron los horarios de funcionamiento, cierres de centros de diversión nocturna, bares, discotecas, retiro de libadores y recuperación de espacios públicos”, indicó.

Fredy Jara, jefe del Distrito Zamora y delegado del Comando de Policía, dio a conocer que se detuvieron a 24 ciudadanos por violación, sustancias sujetas a fiscalización, tráfico de combustibles, boletas de captura y violencia intrafamiliar; un arma de fuego y una arma blanca decomisadas, 3.620 gramos de cocaína confiscados, 1.100 galones de diésel incautados; 4392 operativos de supervisión y control, 6 botones de seguridad activados, dos encargos de domicilios, dos asambleas comunitarias y se atendieron 127 auxilios por el ECU – 911.

TOME NOTA
En Zamora Ch. se detuvieron a 24 ciudadanos por violación, sustancias sujetas a fiscalización, tráfico de combustibles, y otros delitos.

Noticias relacionadas

La Hora TV