Impulsan crianza de cobayos con proyección comercial

PROYECTO. Los beneficiarios del proyecto recibieron 25 cobayos cada uno.

La propuesta es entregar herramientas a los productores para que emprendan y tengan una fuente de ingresos económico.

 

ZAMORA. Con el objetivo de fortalecer la Soberanía Alimentaria y paralelamente generar réditos económicos, la empresa Pública Agropecuaria Agropzachin E.P., en coordinación con el Gobierno Parroquial local, entregaron 250 cobayos a 10 productores de la parroquia Imbana del cantón Zamora.

El proyecto estuvo dirigido por el presidente de Imbana, Humberto Guamán, quien aseguró que la propuesta es entregar herramientas a los productores para que emprendan y tengan una fuente de ingresos económicos a sus hogares. Dijo que se trata de un proyecto integral que involucra la capacitación, la entrega de cobayos, y el seguimiento técnico para que la propuesta no fracase con el tiempo.

“El Gobierno Provincial, siempre ha estado de nuestro lado, apoyando este y otros proyectos en beneficio de la parroquia. Estamos encaminados a potenciar el agro de nuestra parroquia”, enfatizó el presidente de Imbana.

La Prefectura de Zamora Chinchipe invierte en este proyecto de cobayos alrededor de 5.000 dólares, y la idea es replicar la propuesta en la parroquia de Cumbaratza. “La Victoria de Imbana es un sector sumamente productivo, y es nuestro trabajo impulsar esta actividad con propuestas conjuntas”, indicó Eddy Villalta, Gerente de Agropzachin.

Los diez beneficiarios de este proyecto recibieron 25 cobayos cada uno, además un galpón de cemento para crianza de los animales menores, y el respectivo asesoramiento técnico. Cabe señalar que los cobayos entregados son de buena genética, provenientes de granjas certificadas, informaron las autoridades.

 

EL DATO

La inversión en el proyecto de cobayos es de alrededor de 5.000 dólares.