Entregan tablets a estudiantes de cuatro centros Educativos

PROYECTO. Expansión de la red para internet beneficiará a más de 1.000 familias.

PROVINCIA. Entre mayo y junio del presente año, Lundin Gold entregó 1.370 tablets al 100% de la población estudiantil de entre 3 y 18 años, que cursan desde Inicial 1 hasta tercero de bachillerato. Estos niños y jóvenes pertenecen a cuatro centros educativos, ubicados en las 21 comunidades cercanas a la mina Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe: Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre de Los Encuentros (UEM); Escuela Padre Isassi de la comunidad El Pincho; Escuela 6 de Octubre de la comunidad El Zarza y la Escuela Conchita Salamea de Río Blanco.

El proceso se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad y a través de los representantes legales de los alumnos. Esta actividad forma parte del Programa “Estamos Conectados” que la Compañía implementa en el territorio, en coordinación con el GAD Parroquial Los Encuentros, autoridades y proveedores locales y nacionales; anclado a la Estrategia de Sostenibilidad de la Compañía en su eje de fortalecimiento a la educación.

Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, dijo: “La dotación de equipos electrónicos a los estudiantes apoya la continuidad de la educación de niños y jóvenes, a través del uso de nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje y educación a distancia, con lo que se reduce el riesgo de abandono escolar, en especial ahora por la pandemia de COVID-19”.

Los dispositivos permiten que docentes y alumnos innoven en la forma de enseñar y aprender, apliquen procesos de entrenamiento complementarios, elaboren y digitalicen tareas, así como que se facilite la investigación.

“Estamos Conectados”

El programa se compone de 4 pilares claves: 1) Expansión de la red para internet en 21 comunidades cercanas a la mina Fruta del Norte, beneficiando a más de 1.000 familias; 2) Activación de puntos de internet comunitarios mediante conexión Wifi gratuito en 21 comunidades; 3) Dotación de tablets a más de 1.300 estudiantes matriculados en los cuatro centros educativos de la zona para que accedan al aprendizaje en línea; 4) Incremento de la capacidad de internet en la Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre, centro educativo que alberga a la mayoría de población estudiantil.