En Loja, Machala y Zamora, MIES entregó 1.225 litros de leche a niños

PROYECTO. Durante los 100 primeros días de Gobierno, menores recibirán un millón de vasos de leche en cantones priorizados.

Se efectuó la primera entrega de leche del programa “Un millón de vasos de leche”, de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), para los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES), como aporte al programa Ecuador sin hambre del Gobierno Nacional.

ZONA 7. Un total de 1.225 litros de leche entregó el Ministerio de Inclusión Económica y Social en 11 casas de acogida de Loja, Machala y Zamora, pertenecientes a la zonal 7.
Este es un esfuerzo unificado entre el Gobierno del Encuentro y la empresa privada, cuyo objetivo principal es proteger la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes, expresó Mónica Sinchire, coordinadora del MIES en la Zona 7.
La autoridad zonal indicó, además, que esta iniciativa forma parte del programa “Ecuador sin hambre”, orientado a la entrega de alimentos nutritivos para quienes se encuentran más desprotegidos. En este marco, dijo, durante los 100 primeros días de Gobierno, niñas, niños y adolescentes, usuarios de los centros de desarrollo infantil y casas de acogida (en convenio y de administración directa de esta cartera de Estado), recibirán un millón de vasos de leche en cantones priorizados, a nivel nacional.
Loja, Machala y Zamora forman parte de los cantones priorizados para la dotación. Así, las casas de acogida: San Jerónimo Emiliani, Padre Julio Villarroel, Patricia Cisneros Abad, Renacer, Santa Mariana de Jesús, María Bordoni, Mi Rinconcito, Dueña de Mí, Casita de Mis Sueños y Casa Linda, recibieron la donación de leche.
Este alimento aporta un alto valor biológico por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales y que deben ser consumidos por niñas y niños a partir del año de edad. “Cada vaso aporta con al menos seis gramos de proteína, por lo que su consumo diario mejora el aporte nutricional en la alimentación diaria de los infantes en su proceso de crecimiento”, sostuvo Sinchire.