lunes, diciembre 6, 2021
Zamora Destacado Electrificación para el barrio Santa Rita, El Pangui

Electrificación para el barrio Santa Rita, El Pangui

La municipalidad de El Pangui realizó la entrega e inauguración del tendido de una red de electrificación en el barrio Santa Rita.

EL PANGUI. La obra que se ejecutó bajo un proceso de contratación consta de instalación de 4 km y medio de redes de alta y baja tensión, instalación de 6 transformadores monofásicos, colocación de 31 postes, entre otros, todo esto suma un monto de inversión de 83.580 dólares.
Ana Delgado, alcaldesa, indicó que esta obra hace realidad el sueño tan anhelado de muchas personas que por más de 40 años lucharon para conseguir la electrificación en este sector, asimismo puso de manifiesto que este tipo de trabajos contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, “no hemos bajado la guardia y estamos como siempre para servirles”, mencionó.
Uno de los beneficiaros es Salvador Medina, dijo que esta obra es de suma utilidad pues con la energía eléctrica podrá adquirir y poner en funcionamiento una despulpadora que le contribuirá para darle valor agregado a su producción de guanábana, indicó también que atrás quedó el uso del mechero con el que debió iluminar su hogar durante años.
Wilson Arias, concejal rural, enfatizó que como cabildo siempre están trabajando para beneficio del sector rural, “ahora estamos marcando la diferencia, no nos hemos olvidado de estos sectores que son imprescindibles para el desarrollo de la economía” aseveró, palabras con las que comparte Wilson Juela, habitante de la zona, quien resalta que se nota el cambio “hoy vemos que las cosas se han hecho realidad, a las administraciones anteriores no les interesaba el campesino”, finalizó.

EL DATO
La obra consta de instalación de 4 km y medio de redes de alta y baja tensión, instalación de 6 transformadores y colocación de 31 postes.
TOME NOTA
El monto de inversión del proyecto de electrificación es de USD. 83.580,17.

Noticias relacionadas

La Hora TV