domingo, diciembre 5, 2021
Zamora Destacado Elección del Consejo del Consulado peruano tiene cuatro candidatos

Elección del Consejo del Consulado peruano tiene cuatro candidatos

Este domingo de 09:00 a 13:00 tendrá lugar la elección en la sede del Consulado en Loja.

ZONA 7. El proceso de elección de los integrantes del Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Loja, período 2021–2022, se realizará el domingo 23 de septiembre. A la fecha, los ciudadanos peruanos que han registrado sus candidaturas son: Shirle Faviola Flores Ramírez, Roy Attler Ariza Jara, Ángel Frank Bustamante Rosas, y Florentino Jara Aguirre.
El Cónsul General del Perú en Loja, Luis Armando Monteagudo Pacheco, indicó que la elección de los integrantes del Consejo de Consulta se realiza mediante voto universal y secreto de los ciudadanos peruanos residentes en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, cuya dirección esté acreditada en sus respectivos documentos de identidad DNI; y, consten en el padrón oficial utilizado en el último proceso electoral presidencial peruano.
“Convoco a los ciudadanos peruanos residentes en Loja y Zamora Chinchipe a participar de este proceso de elección del Consejo de Consulta y con sus votos legitimar a los representantes de la comunidad peruana quienes tendrán la responsabilidad de articular acciones en pro de la comunidad peruana residente permanente y temporal en Loja y Zamora Chinchipe”, añadió.

Candidatos al Consejo de Consulta
Según el Reglamento de la Ley Nº 29495 “Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior”, las candidaturas pueden ser presentadas hasta una hora antes de la instalación de la mesa de sufragio el día domingo 26 de septiembre; para que la elección sea válida deberá acudir un número mayor al 4 % del total de peruanos registrados en el padrón electoral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Los candidatos registrados que destacan hasta la fecha en la colectividad peruana asentada en Loja, son empresarios, comerciantes y emprendedores habidos de colaborar con la oficina consular peruana. Roy Attler Ariza Jara, natural de Ancash, es un destacado empresario y promotor de la gastronomía peruana, dueño del restaurant “Perú Criollo”, con más de una década residiendo en la ciudad de Loja.
Shirle Faviola Flores Ramírez, es oriunda de la ciudad de Iquitos, es una pequeña empresaria de la industria textil, con más de dos décadas residiendo en Loja y cuenta con la experiencia de haber sido presidenta del Consejo de Consulta en el período 2016 – 2017.
Angel Frank Bustamante Rosas, es natural del distrito de Huacho, es un microempresario bodeguero, lleva casi una década residiendo en Loja, tiempo durante el cual siempre se ha mostrado colaborador y participativo en las actividades en pro de la comunidad peruana.
Por su parte, Florentino Jara Aguirre, natural de Ancash tiene estudios en psicología clínica en la Universidad Católica de Quito y se dedica a actividades económicas propias de su formación, lleva diez años residiendo en Loja.

Noticias relacionadas

La Hora TV