Drenaje de fincas agropecuarias reduce costos de producción

OBRA. El drenaje de fincas agropecuarias reduce los costos de producción en Yantzaza.

YANTZAZA. El proyecto integral de drenaje en la parroquia Chicaña, del cantón Yantzaza, avanza con normalidad, luego del trabajo realizado por los trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en la zona. Se construirán alrededor de 20.000 metros lineales, beneficiando a los barrios Chicaña Bajo, San Juan y La Yona.

Inicialmente, el proyecto contemplaba el apoyo con drenajes a 12 familias, ahora, se reformuló la obra, y serán 53 familias las beneficiadas, aportando así directamente al desarrollo agropecuario de la zona, pues los productores podrán cultivar ya en terrenos limpios y libres de agua estancada.

Plácida Montaño, habitante de San Juan, señaló que estos barrios son netamente agrícolas, con el cultivo de yuca, plátano, guineo, cacao, y otros productos que son comercializados en la localidad.

Por su parte, el vicepresidente del barrio San Juan, Gonzalo Morocho, indicó que los finqueros en tiempos de invierno tienen complicaciones con el agua, que forma pantanos, “con la construcción de los drenajes, estamos seguros que mejorará la calidad de vida de todos estos barrios”, pronunció.

Para constatar el avance del proyecto, el Director de Riego y Drenaje, Manuel Valdiviezo, visitó el sector, donde verificó que la obra se edifica según la planificación.

 

TOME NOTA

Se construirán alrededor de 20.000 metros lineales, beneficiando a los barrios Chicaña Bajo, San Juan y La Yona.