viernes, enero 28, 2022
Zamora Delegación Electoral coordina acciones postelectorales

Delegación Electoral coordina acciones postelectorales

PROVINCIA. El director de la delegación provincial electoral, Andersson Silva, mantiene reuniones constantes de trabajo junto a los responsables de las unidades de la institución, con el objetivo de coordinar acciones postelectorales como: Apoyo al Plan Vacunación, Recorridos para identificar nuevas zonas electorales, implementar Escuelas de Formación para capacitaciones democráticas y el fortalecimiento de los procesos administrativos – financieros.

Durante las reuniones mantenidas con los funcionarios electorales se realiza una evaluación detallada de las actividades efectuadas por cada unidad en beneficio del fortalecimiento de la democracia en la provincia y atención al ciudadano. Además, se establecen compromisos para coordinar acciones interinstitucionales y brindar el apoyo requerido en el proceso de vacunación.

Además, la autoridad electoral junto al equipo de la delegación, se encuentra realizando un recorrido por varias parroquias y comunidades de los cantones de Chinchipe y Palanda para levantar información de posibles nuevas zonas electorales que permitirá al ciudadano sufragar más cerca a su lugar de votación.

El director de la delegación electoral, señaló que están realizando un trabajo en territorio y con el compromiso de brindar todas las facilidades y mejoras a los ciudadanos para que puedan acudir a sufragar de manera segura, ágil y eficaz a su recinto electoral, y darle al país y a la provincia un proceso democrático de calidad y sobre todo de transparencia.

A partir del mes de junio, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe se encuentra recorriendo la provincia con un punto de información ciudadana sobre el lugar de vacunación. Para conocer el lugar de inoculación se activó la página web lugarvacunacion.cne.gob.ec, además de la aplicación móvil CNE App.

Noticias relacionadas

La Hora TV