Construcción de un nuevo acceso vial a la provincia

BENEFICIO. Los principales beneficiarios serán las comunidades de Bayán y Tutupali, que se dedican a la ganadería y la agroproducción.

NABÓN. En la parroquia de Bayán se llevó a cabo el acto de inicio de obra de una nueva arteria vial que permitirá la conexión entre las provincias de Zamora Chinchipe y Azuay. Esta vía tendrá un trayecto total de 26 km, será ejecutada mediante administración directa con el contingente del GAD Provincial, GAD Cantonal de Nabón y comunidades aledañas; su tiempo de ejecución se contempla en 365 días.
El prefecto Cléver Jiménez enfatizó que, el aporte de la Prefectura será el contingente técnico, de maquinaria y la continuación de los estudios necesarios para cumplir con los requerimientos que la ley lo demanda. Y así, luego del plazo del tiempo estipulado, contribuir con un nuevo polo de desarrollo, el que beneficiará no solo a estas dos provincias vecinas, sino a todo el sur del estado ecuatoriano.
Con el inicio de estos trabajos serán 7 kilómetros de apertura desde el límite provincial con el Azuay hacia el Plan de Gulag. Además, continuarán con los estudios técnicos y ambientales de los 19 kilómetros que faltan desde el Plan de Gulag hacia San Vicente de Tutupali en Yacuambi.
Porfirio Piedra, uno de los comuneros más antiguos de Bayán, comentó que por más 30 años han venido gestionando esta carretera que les hace mucha falta, ya que, muchos habitantes tienen sus fincas en Tutupali y les toma demasiado tiempo sacar sus productos por la falta de este anillo vial.

EL DATO
Se dio la firma de convenio entre la Prefectura y la Alcaldía de Nabón para los estudios de la vía Bayán límite provincial San Vicente.