jueves, enero 27, 2022
Zamora Comunidad El Kiim, se beneficia de capacitaciones sociales

Comunidad El Kiim, se beneficia de capacitaciones sociales

YACUAMBI. Luis Felipe Uwijin, de 40 años, fue uno de los participantes del taller de tejido en lana, que dictó la Prefectura de Zamora Chinchipe, en la comunidad shuar El Kiim, perteneciente al cantón Yacuambi. Él aprovechó la capacitación para aprender, luego tejió varios gorros y los vendió para obtener nuevos réditos económicos.
“Solo las mujeres no se dedican a este tipo de manualidades, con esta capacitación me siento motivado porque pude vender los artículos, quiero aprender más para emprender en este negocio, porque ahora está difícil conseguir trabajo”, señaló Luis Felipe, quien, junto a 22 mujeres, recibieron por tres semanas el taller social en la comunidad.
Durante la clausura del curso, todos los participantes expusieron los resultados de la capacitación, resaltaron gorros, bufandas, abrigos, blusas, vestidos, tapetes, entre otros productos artesanales. En agradecimiento al Gobierno Provincial por el apoyo, la comunidad se expresó a través de danzas y cantos tradicionales de la nacionalidad shuar.
Blanca Montalván, Directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, manifestó que uno de los objetivos es motivar al emprendimiento, y citó como ejemplo a Luis Felipe. Informó que existe una planificación provincial, y que este tipo de talleres están llegando a las comunidades más alejadas de la provincia.

TOME NOTA
El proyecto “Apoyo a iniciativas de emprendimientos artesanales”, tiene una inversión aproximada de USD 37,223.45, anualmente.

Noticias relacionadas

La Hora TV