miércoles, diciembre 8, 2021
Zamora Centro de Desarrollo Infantil vuelve a funcionar tras la pandemia

Centro de Desarrollo Infantil vuelve a funcionar tras la pandemia

ZAMORA. Mediante un convenio interinstitucional entre el Municipio de Zamora y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se realizó la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil “Corazón de Jesús”, con el objetivo de brindar atención integral a 14 niñas y niños de 1 a 3 años de edad del barrio Piuntza de la parroquia Guadalupe.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), está equipado con salas de estimulación temprana y aprendizaje, cocina, comedor, enfermería, sala de juegos, administración y áreas de distracción infantil. Además, los infantes reciben cuatro ingestas de alimentos diarias, controles en peso y talla, nutrición saludable, así como, cuidado especializado por parte de las educadoras de desarrollo infantil.

“Luego de varios meses de estar cerrado este CDI, las niñas y niños del barrio Piuntza de la parroquia Guadalupe, desde ahora podrán asistir al centro infantil que permitirá facilitar a las madrecitas de este lugar, desarrollar su trabajo adecuadamente”, destacó Manuel González, alcalde del cantón Zamora.

Además, la primera autoridad cantonal señaló que el GAD Municipal de Zamora, para la reapertura del centro infantil, aportó con trabajos de pintura externa e interna de las instalaciones y la remodelación del entechado.

Finalmente, Maritza Capelo, coordinadora del MIES, indicó que todo el personal que labora en este centro cuenta y conoce las debidas medidas de bioseguridad, garantizando así la seguridad y cuidado de los niños y educadoras del centro.

Noticias relacionadas

La Hora TV