martes, enero 18, 2022
Zamora Destacado Capacitan a 340 docentes sobre Educación Integral en Sexualidad

Capacitan a 340 docentes sobre Educación Integral en Sexualidad

ZONA 7. La Coordinación de Educación Zona 7 desarrolla la segunda fase del Programa de Formación en la Metodología Oportunidades Curriculares en Educación Integral en Sexualidad (EIS) dirigida a los docentes de La Zona 7, con el objetivo de fortalecer capacidades de docentes y profesionales DECE Distritales sobre la temática.
Ruth Mora Hurtado, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, explicó que se ha dividido los dos distritos participantes en nueve grupos de capacitación. Los docentes cumplen 20 horas de capacitación; 12 horas de capacitación virtual, y 8 horas de revisión de materiales y trabajos.
Una vez culminado el proceso, se realiza un trabajo final de integración curricular, dirigido a los estudiantes de las instituciones educativas donde se capacitaron los docentes, y DECES (Consejería Estudiantil).
En la primera fase se trabajó de marzo a junio de 2021 con 336 docentes de 72 instituciones educativas, y 19 DECES Distritales. En la segunda fase (julio-septiembre de 2021) se proyecta preparar a 340 docentes de 68 establecimientos educativos.
La tercera fase está prevista entre octubre y diciembre de 2021, se proyecta capacitar a 285 docentes, de 57 planteles.
Kati Armijos Arrobo, técnica Zonal para el Abordaje Integral de la Violencia, comentó que el contenido está basado en las Orientaciones Técnicas Internacionales de EIS elaboradas por las Naciones Unidas.
María Arévalo, docente, considera que la capacitación le ha permitido comprender las bases del comportamiento sexual humano a través del ciclo de vida. “Nos proporcionaron instrumentos y estrategias de intervención aplicables en el aula y fáciles de manejar”.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...