martes, diciembre 7, 2021
Zamora Asambleísta es designada vicepresidenta del parlamento amazónico

Asambleísta es designada vicepresidenta del parlamento amazónico

Zamora Chinchipe. Mediante reunión virtual, entre los representantes del poder legislativo de los nueve países que conforman el Parlamento Andino, Parmalaz, se designó por unanimidad a la asambleísta Isabel Enrríquez, como vicepresidente de este organismo en Ecuador.

El Parmalaz se conformó el 17 de abril de 1989, con el Tratado de Cooperación Amazónica que lo firmaron Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Surinam y Guyana, con el objetivo de establecer políticas integradas y estrechar las relaciones entre los países miembros en la discusión sobre temas amazónicos, promoviendo la cooperación y el desarrollo sostenible en aquella región.

En este sentido, luego de 11 años de inactividad, Parmalaz volvió a reactivarse en el 2020, con la designación del senador brasileño Nelsinho Trad, como su presidente, marcando así la agenda parlamentaria que conllevó a que se elijan a los representantes de cada uno de los países miembros, bajo la figura de vicepresidentes. Ecuador, estará representada por la asambleísta zamorana chinchipense, Isabel Enrríquez, durante un periodo de dos años.

“Como mujer amazónica quiero agradecer mi designación. Es un orgullo representar a mi país en el Parmalaz. Llamo a la unidad para trabajar en la protección, conservación y reparación del territorio Amazónico”, manifestó la legisladora.

Los representantes del organismo, se comprometieron a establecer una agenda de trabajo conjunta, que les permita sumar iniciativas legislativas para proteger la naturaleza de la Amazonía con un enfoque regional del sur del continente americano.

Noticias relacionadas

La Hora TV