Zamora. La asambleísta Isabel Enrríquez calificó como lamentables las declaraciones del Subsecretario de la de Zona 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Eduardo Punín, en torno al crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la culminación del IV Eje Vial, donde deja entrever que es un monto excesivo de inversión, según la legisladora.
Las afirmaciones de Punín, “son un insulto para el sector fronterizo de Zamora Chinchipe que aspira contar con esta vía de primer orden. Si no tiene conocimiento, le invito a conocer mi provincia”, manifestó la legisladora, conminando al Gobierno Nacional de que debe respetarse el crédito aprobado por el BID para esta vía.
Enrríquez aseveró que el Subsecretario habla desde el desconocimiento, puesto que son alrededor de 300 vehículos diarios que circulan por el IV Eje Vial y serían muchos más si la vía se encontrara en condiciones dignas de estos pueblos fronterizos, ricos en producción, otrora relegados por el centralismo.
“Los zamoranos chinchipenses defenderemos nuestros derechos y haremos que se cumpla con la inversión de estos fondos en este eje vial de carácter binacional”, enfatizó la asambleísta, al tiempo que hizo un llamado al presidente Guillermo Lasso y al ministro del MTOP, Marcelo Cabrera, para que hagan respetar los derechos de los pueblos fronterizos.