martes, enero 18, 2022
Zamora Arribó a Yantzaza ayuda humanitaria para personas vulnerables

Arribó a Yantzaza ayuda humanitaria para personas vulnerables

YANTZAZA. En el Valle de las Luciérnagas, se recibió al camión que transportó el contenedor de ayuda humanitaria, proveniente desde los Estados Unidos, gracias a la gestión del Gobierno Municipal de Yantzaza ante la Fundación Charity Anywhere.

Yalitza Sarango, concejal de Yantzaza, y delegada del área de Cooperación Internacional, sostuvo que “se ha hecho realidad una gran aspiración que tenía el cantón para poder asistir a los grupos más vulnerables”.

“Ha sido una misión que nos ha tomado varios meses, donde los efectos de la pandemia retrasaron la llegada de estos recursos, sin embargo, el propósito se ha cumplido, y ahora será posible atender los requerimientos de varios sectores necesitados en las diversas localidades del cantón”, puntualizó.

Y es que, entre los insumos que se gestionaron, constan implementos médicos y de rehabilitación, ropa, vituallas, juguetes, herramientas de trabajo, entre otros objetos para los beneficiarios.

El valor de los utensilios recibidos bordea los 560 mil dólares. La edil informó que, en los días siguientes, se realizará el ingreso de toda la ayuda humanitaria, y de inmediato se procederá a entregar estos enseres a las personas, grupos y familias más necesitadas, de acuerdo a la información socio económica que posee el Municipio, así como en respuesta a las peticiones de las comunidades.

Acto seguido, agradeció al alcalde Martín Jiménez y al representante de Charity, Washington Zambrano, por la voluntad de gestar este aporte para el cantón, pues señaló que se continuará con solicitudes para importar nuevos contenedores con este tipo de ayudas.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...