Alta hospitalaria luego de permanecer 45 días en UCI

RECUPERACIÓN. Juan Pareja Herrera recibió el alta médica luego de 45 días de permanecer en cuidados intensivos.

PROVINCIA. Después de 50 días de hospitalización, 45 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Isidro Ayora de Loja, Juan Pareja Herrera, sacerdote del Vicariato Apostólico de Zamora, recibió el alta hospitalaria.

A su salida, el religioso se mostró feliz y agradeció por la atención recibida por parte del personal hospitalario. Asimismo, dijo entender el arduo trabajo de los médicos y enfermeras, pues su dedicación es constante y los animó a seguir cuidando y luchando contra la COVID-19.

De la misma manera Thomas Pareja Herrera, hermano del sacerdote, expresó su agradecimiento al personal de salud por su dedicación y esfuerzo y sobre todo “por la calidad de profesionales y hombres de servicio” para ayudar a salvar vidas.

Para quienes laboran en la Unidad de Cuidados Intensivos fue motivo de alegría y satisfacción, ya que todos trabajan comprometidos con cada caso que ingresa a esta área de terapia intensiva. En la última semana, la UCI ha sumado más de ocho altas y cuyos casos fueron delicados.

Fabián Lozano, responsable de Cuidados Intensivos, ratificó el compromiso y espíritu de servicio de los profesionales de la salud, sobre todo, para seguir laborando con valentía y entrega.

Cabe señalar que los pacientes una vez que salen de terapia intensiva permanecen por varios días en el área de hospitalización moderada bajo observación y cuidado de los profesionales hasta su alta hospitalaria.