16 habitantes de Tundayme se graduaron como bachilleres

INVERSIÓN. ECSA ha invertido USD 7,2 millones en proyectos sociales durante la última década.

El programa de bachillerato virtual acelerado benefició a 16 habitantes de Tundayme, El Pangui.

EL PANGUI. Los 16 ciudadanos obtuvieron su título de bachiller como parte de la iniciativa apoyada por la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), el Colegio Solidaridad de la Fundación Educativa Cándido Rada (Funder) y el GAD Tundayme.
La ceremonia de graduación se desarrolló en la cancha cubierta de la cabecera parroquial de Tundayme, donde asistieron autoridades locales, directivos de las instituciones involucradas, estudiantes y padres de familia.
María Llivisaca, residente en el barrio El Quimi, es una de las estudiantes beneficiadas. Ella destacó el respaldo de ECSA en este proceso de formación. “Me siento muy orgullosa y agradezco a la empresa EcuaCorriente y al colegio Solidaridad por el apoyo”, afirmó.
Este programa de educación virtual está dirigido a pobladores de la parroquia de Tundayme, mayores de edad, quienes por diferentes circunstancias no han podido acceder a educación presencial.
Al respecto, José Cárdenas, Coordinador Senior de Relaciones Comunitarias de ECSA, destacó el esfuerzo de los participantes por concluir su bachillerato y aspira a que ellos puedan iniciar una carrera universitaria, para acceder a mejores oportunidades laborales en beneficio de toda su familia.
Adicionalmente, en la ceremonia participaron 4 nuevos estudiantes y 23 alumnos, que en el proceso anterior aprobaron la primaria superior y ahora continúan sus estudios de bachillerato. Todos ellos tienen la posibilidad de organizar su tiempo de estudio con su trabajo y otras ocupaciones de la vida diaria.
El uso de la tecnología en la educación virtual del colegio Solidaridad trae consigo ventajas para los estudiantes, como concluir los estudios en menor tiempo y la posibilidad de adaptarse a horarios abiertos de enseñanza.
Esta actividad se enmarca en el Programa de Relaciones Comunitarias de ECSA, mediante el cual la empresa invirtió USD 7,2 millones en proyectos sociales a favor de la población durante el periodo 2010-2020.

EL DATO
La educación virtual permite que los estudiantes concluyan sus estudios en menor tiempo y la posibilidad de adaptarse a horarios abiertos.
TOME NOTA
El programa está dirigido a pobladores de la parroquia de Tundayme, para quienes no han podido acceder a educación presencial.